La TV y nuestros hijos

Definitivamente existe programación apta para nuestros hijos y otra que NO tanto, sin embargo muchas veces escucho a padres que no le gustan ciertos programas porque los consideran violentos, agresivos, groseros, etcétera y está bien, para ellos mi pregunta es: ¿conoces los programas?

Nuestras opiniones puede que sean diferentes, básicamente porque nosotros lo somos, así que no pretendo sugerir que deben ver tus hijos por televisión, lo que si deseo es invitarte a conocer sus gustos, preferencias, admiración y sueños relacionados con los programas que ellos ven, incluso, anda y siéntate a mirarlos junto a ellos, conocerás de que se tratan y compartirás con ellos. Quizás te enganches y aparezca un nuevo hábito, de esos que complacen enorme a tus hijos: tiempo con sus padres.

Por ejemplo, mi hijo mayor mira de lunes a viernes “Dragón Ball Súper” antes de salir al colegio, y particularmente, las canciones suelen repetirse en su mente (y por su boca).

Cuando decidí prestar atención a las letras de las canciones, entendí el contexto de la serie y descubrí su poder. Así que hoy comparto contigo el maravilloso aprendizaje que me deja conocer los gustos televisivos de mi hijo.

Mira con atención la letra de la canción. Te dejo la versión original del doblaje para América Latina.