¿Qué es ser joven?

Hoy desperté contagiado por la celebración del día de la Juventud en Venezuela, incluso conversé con mi hijo mayor acerca de la Batalla de La Victoria, José Félix Ribas y él aprovechó la conversación para mostrarme un trabajo de otro Prócer en uno de sus cuadernos del colegio.

Luego me hice una pregunta: ¿Qué es ser Joven? y googleando encontré éstos textos en el sitio web definicion.de:

“…Es importante tener en cuenta que no existe una definición exacta de joven, ya que la juventud no se extiende en un rango de edad preciso o determinado. Muchas veces se considera que alguien es joven a partir de una comparación con otras personas….”

“…La noción de joven también tiene que ver con el contexto. Un presidente de 40 años es joven; un futbolista de la misma edad, en cambio, es un deportista veterano. De manera similar, un hombre de 42 años es joven para ser abuelo, pero no para ser padre.

Supongamos que hay cuatro mujeres en un salón, de 70, 72, 75 y 84 años de edad. En este marco, quien tiene 70 años es la más joven del grupo. Esa misma persona, en otros lugares, es muy probable que no sea la más joven, y que incluso sea la mayor…”

Así que, con el motivo de celebrar el Día de la Juventud en Venezuela, te invito a celebrar que eres la mamá o el papá más joven de tus hijos. Claro que también puedes pensar, “claro, soy la única, soy el único, o soy la mamá o el papá más adulto, o viejo” y en realidad me atrevo a jugar con las palabras porque mi verdadera invitación es a que mantengas tu juventud junto a tus hijos, disfruta ser joven con ellos, vívelo, ámalo, no te limites, recuerda que eres la inspiración para quienes, probablemente en un futuro, serán padres y te darán nietos. Hace poco leí un mensaje que me llevó a la reflexión, y decía que a nuestros niños les toca vivir en el mundo aburrido, estresado y apresurado de los adultos.

¡Feliz Día de la Juventud!